Usos modernos del Cáñamo
El cáñamo es un recurso sostenible y renovable con muchos usos prácticos y cotidianos
¿Sabías qué?
El cáñamo, a menudo considerado “el regalo de Dios a la humanidad”, es un recurso sostenible y renovable con muchos usos prácticos y cotidianos.
Esta planta es un recurso práctico y renovable, con un montón de usos, siendo el arma secreta en la lucha contra la “era del plástico”
Ropa y Tejidos
Con las fibras robustas del cáñamo pueden tejerse desde cuerdas y velas para barcos, hasta prendas suaves y cómodas.
El uso del cáñamo en la industria textil no es nuevo; simplemente se vio desplazado por la presión de la industria del algodón y las fibras sintéticas.
Papel
El papel de cáñamo es más fuerte que el de madera y es mucho más duradero con el paso del tiempo; además de que se puede reciclar varias veces.
Se cree que, hasta 1883, el 90% del papel del mundo estaba hecho de cáñamo, siendo una alternativa viable al papel a base de madera. Pero, debido a la prohibición, hoy en día no es frecuente encontrar papel de cáñamo.
Plástico
El plástico hecho de cáñamo es más resistente y más respetuoso con la naturaleza que los plásticos a base de productos petroquímicos.
Hoy en día, el plástico es uno de los materiales más comunes en los productos de uso cotidiano, y es extremadamente dañino para el medio ambiente, sobre todo porque no es biodegradable. En cambio, el cáñamo es 100% biodegradable.
Combustible
Con la reducción del uso de combustibles fósiles y el aumento de soluciones más respetuosas con el medio ambiente, no debería extrañarnos que el cáñamo se utilice como sustituto de los combustibles tradicionales.
Bienestar
Aunque este tema está continuamente siendo objeto de investigaciones científicas, usar cáñamo para el cuidado natural ofrece muchas ventajas.